24.01.08
Destinos turísticos elegidos desde la web
Las páginas informativas son un importante centro de contenido que permite a los usuarios conocer sus necesidades con respecto a un producto, marca, país, etc. La relevancia de Internet como nuevo canal de promoción global y la necesaria integración del e-márketing dentro de los objetivos de las empresas resultan cada vez más necesarias para el crecimiento del negocio turístico.
El impacto que tiene Internet entre los turistas que desean visitar un país pone en manifiesto que gracias a las ventajas que encontramos en las páginas web, blog’s de otros usuarios/turistas que realizaron un viaje y exponen sus inquietudes sobre una zona, país, negocio… ayudan aumentar el valor económico de estos negocios, generando marcas, impulsando nuevos sueños, mitos e ideas.
¿Cómo se conocen las marcas?
Para todo ello es necesario contenido interesante que en los últimos años ha empezado a generase como fuente de información valiosa por medio de “periodistas” casuales que sin ánimo de lucro más que publicar sus inquietudes, satisfacción y recuerdos en un lugar que denomina “blog personal”. Para las siglas SEO/SEM esta nueva tendencia se conoce como la Web 2.0 y ya ocupa en un 18% como fuente para la generación de este tráfico, la creación de interesantes redes sociales y amistades como años anteriores se conseguía mediante el Chat.
Hasta ahora la fuente principal de información ha sido el boca a boca entre los amigos, familias en un 35% una vez presentan las fotos de ese viaje y comentan esos mementos tan conmemorados.
Otros fenómenos que permiten la generación de este tipo de marcas son las películas, series televisivas ocupando el 13% del tráfico, luego le seguirían los artículos en diarios y revistas en un 10%, promociones turísticas especializadas en un 7%, agencias de viaje 6% y los anuncios publicitarios 3%.
Sin embargo, toda esta cadena a veces queda limitada en el mostrar un lugar dejando de lado el detalle más importante, el conocer y el saber. En cambio la web está permitiendo ampliar estos detalles con todo un abanico de recursos como fotografías, lugares desconocidos y curiosos, curiosidades, puntos de información, rutas sugeridas, albergues, alojamientos, etc.
¿Y cómo se consigue esto?
Todo es cuestión de utilizar las herramientas apropiadas en el momento apropiado según la necesidad de cada uno, como: