Convierte una respuesta novedosa e inusual en un hábito de tu vida

Publicado en Posicionamiento SEO a las 16:06 by admin

Es paradójico pensar que la “creatividad” pueda ser una consecuencia a un hábito. Pero las personas a quines podemos considerar “creativas” no son solo aquellas que puedan considerarse “supertodatadas” o hayan estudiado durante años para ser licenciadas en las mejoras universidades. Las personas “creativas” no presentan ningún comportamiento extraordinario, sino que se destacan por una actitud sistemática hacia su trabajo, su vida o el simple el hecho de saber optimizar eficazmente su tiempo en realizar unas acciones activas.

Si nos fijamos en la forma en que ocupan su tiempo a lo largo del día podemos observar que habitualmente responden a los problemas de forma fresca y novedosa, en lugar de hacerlo de modo convencional o automático. Son capaces de percibir, entender, analizar y actuar saltando de una forma elegante y profesional cualquier esquema definido por las mismas leyes, costumbres o culturas. Usualmente ven aspectos de la realidad que los demás no ven, continuamente asumen riesgos que otros evaden, siempre tienen el coraje de desafiar las creencias populares; permanentemente confían en su propia habilidad para innovar, naturalmente desafían sus paradigmas y se esfuerzan para encontrar ideas diferentes e innovadoras.

Todos tenemos el potenciar para desarrollar y poner en acción el hábito de la creatividad. No es una obligación y tampoco tiene ningún coste tributario, es solo la motivación propia de realizar una tarea con la que a largo o corto plazo se consiga una respuesta positiva. Estas acciones, por ejemplo, son habituales entre los voluntarios para cualquier necesidad que aporte valor a la humanidad. Con ellos podemos ver a personas o grupos de personas que aportan su tiempo con el único objetivo de ayudar sin recibir nada a cambio. Por otro lado, podemos encontrar a los emprendedores, ellos son creativos e innovadores en su profesión y en sus esfuerzos encontramos el crecimiento profesional y, a la vez, unos beneficios económicos.

La creatividad de las personas hace que el día a día sea distinto, el pasado un recuerdo y el futuro una visión que puede llegar a sorprendernos cuando continuamente logran mejores resultados en todo lo que realizan.

A todo esto, mi reflexión es que si deseas ser una persona creativa o mejorar tu propia creatividad, la única manera de hacerlo eficazmente, es decir, sostener y aumentar tu capacidad creativa a lo largo del tiempo, es convirtiéndola en un hábito de tu vida. Pero también debes tener en cuenta que como todo hábito, para desarrollar la creatividad es necesario que adquieras y recicles tus conocimientos, habilidades y motivación. Debes saber qué hacer y cómo hacerlo… y tener el deseo de hacerlo.

RSS feed de comentarios sobre este informe · TrackBack URL

¿Tú, qué opinas? Haz llegar tus comentarios.

You must be logged in para la libertad de expresión.


Síguenos en
Google+

Author: Jordi Camps
Aviso Legal - Política de cookies