29.05.08
Lector de feeds rss para iphone
Me hacÃa falta encontrar un lector de feeds para mi iPhone asà en cualquier momento y con una Wifi libre, pudiera aprovechar el tiempo leyendo y estar cada dÃa de noticias de actualidad sobre los temas que más me interesan, asà ahorrándome:
– la publicidad con imágenes, banners y animaciones que ralentizan el acceso al sitio,
– los anuncios patrocinados de Google «adsense»,
– tiempo abriendo páginas que llaman mi atención y dispersan la lectura,
– dinero en comprar revistas de informática,
– hojas de papel y tinta de impresora,
– y un sin fin de ventajas.
Después de probar varios candidatos, de los cuales he preferido que su acceso fuera desde web mediante el explorador Safari, dejando de lado los que hubiera que instalar alguna tipo de aplicación no certificada.
Si te encuentras en la misma situación, y bajo mi punto de vista, por orden de mayor a menor importancia, te recomiendo:
- Google Reader «reader.google.com»
Notable, con solo acceder a esta dirección e introducir los datos de acceso puedes ver los feeds del lector tanto desde el PC como en iPhone.
- iBloglines Reader «i.bloglines.com»
Bien, mientras lo estaba probando ha habido algún error en la sincronización de los mensajes, su interfase es sencilla pero con algunas utilidades innecesarias.
- Mac Reader «reader.mac.com»
Suficiente,
- Si accedes a esta url desde tu PC encuentras un mensaje «accesible solo desde iPhone»,
- cuando lo haces desde el iPhone, encuentras otro mensaje «introduce la dirección del Feed en el explorador safari»,
- he tenido que recordar la dirección del feed que tengo en NetDebugger,
- una vez introducido veo solo los posts de mi blog,
En resumen, debo recordar las URL de todos los feeds que hace tiempo estoy siguiendo o agregarlos en los Favoritos del explorador de iPhone, y verlos uno a uno.
De los tres, y muchos otros que he probado, me quedo con Google Reader, por su sencillez, flexibilidad, diseño, facilidad de uso y sincronización con las cuentas que utilizo desde hace años, donde ya ocupé tiempo agregando los RSS que más me interesan.