22.11.05

Empresas SEO recomiendan el posicionamiento natural orgánico

Publicado en Sin categoría a las 22:40 by admin

Autor: Jordi Camps

En tan sólo 15 meses de cotización en la Bolsa estadounidense, Google ha multiplicado su precio por cuatro. Hoy sus acciones han superado los 400 euros, lejos de los 85 con los que salió a cotizar en agosto de 2004.

Con estas escalofriantes cifras, la masificación de usuarios con conexión ADSL y la adquisición de la compañía británica O2 por parte de Telefónica, hacen que las PYME y autónomos, que desean ampliar su negocio a través de Internet, planteen sus dudas en el formato en que van a mostrar sus servicios mediante una página web, y la elección de la empresa responsable de su desarrollo.

Así vemos como Google esta consiguiendo captar cada vez más la atención de los diseñadores para que ofrezcan servicios de posicionamiento en buscadores a sus clientes, haciendo que estos se conviertan en las conocidas empresas SEO.

Pero este artículo no va dirigido a los creadores de páginas web sino a quienes se preguntan ¿qué significa el posicionamiento en buscadores?. En el marketing de buscadores, la terminología «posicionamiento» hace referencia a las técnicas que se utilizan para crear una identidad de un producto, marca o empresa. Si dicha identidad la enfocamos en el negocio de Internet dentro los buscadores, observamos que la posición de un producto, con relación a su competencia, hace que este llegue al abasto de todo comprador, siempre que sus cualidades consiguen ser suficientemente atrayentes y bien definidas, con lo cual, se consigue un mayor retorno de inversión.

Si analizamos detenidamente cada una de las definiciones que le damos a cada uno de los productos podemos observar que sus características son distintas: marcas, modelos, precios, ofertas, servicios, lugares, etc. Así vemos que se diversifica el formato de su demanda y se garantizan resultados mucho más óptimos: páginas profesionales, productos de calidad y precios competitivos.

Quien esté pensando en invertir en el posicionamiento en buscadores, empiece con el posicionamiento natural, no paga por los clic que recibe, estudie el comportamiento de sus clientes e invierta solo en las definiciones competitivas para las campañas «pay per clic», paga por los clics que recibe.

Estudie bien a su socio tecnológico, piense que su negocio solo esta en mejorar sus productos, no en desarrollar páginas web o conocer todas las tecnologías que existen en Internet. Si su buscador preferido es Google y conoce la puntuación que otorga a las páginas con su barrita verde llamada «Page Rank», verá que también está valorando la calidad de los servicios que se incluyen en su red, arriésguese con una empresa SEO con garantías tecnológicas efectivas.

Si todavía no tiene la Google Toolbar, aquí puede descargarse la última versión disponible.


Síguenos en
Google+

Author: Jordi Camps
Aviso Legal - Política de cookies