11.04.05
Publicado en Sin categoría a las 22:24 by admin
Autor: Jordi Camps
La optimización para los motores de búsqueda (también conocida como siglas SEO) y la accesibilidad son dos conceptos que las empresas SEO deben tener en cuenta cuando vayan a promocionar el sitio web de su cliente. Si tú mismo quieres saber cómo promocionar tu sitio usa estas técnicas correctamente para la optimización evitando el uso masivo de las conocidas técnicas trampa de spam.
En NetDebugger.com somos partidarios de la accesibilidad como parte del proceso de optimización, por una razón muy simple, el sitio web accesible queda automáticamente optimizado para el robot de nuestro buscador, haciendo más sencilla su indexación, mejorando el peso de los archivos y un rastreo nítido de los contenidos relevantes.
Los motores de búsqueda se están volviendo complejos de forma permanente. La forma más simple y más segura para que tus páginas sean reconocidas es asegurándote en mejorar sus contenidos haciéndolos con calidad, accesibles y bien estructurados.
- Uso de la versión texto para los elementos no textuales.
Nombrar los elementos no textuales: imágenes, applets, vídeos, sonidos… codificando con la versión de texto apropiada, hacen que ese sitio sea accesible para cualquier tipo de periférico, sistema y navegador web. A la vez lo serán para las arañas de los motores de búsqueda pudiendo acceder a toda esa información:
- Mozilla/5.0
- Googlebot
- Googlebot-Image
- MSNBot
- YahooBot
- IRLbot
- Evitar las abreviaturas
Mostrando el texto completo en las abreviaturas al principio antes de volver a nombrarla de nuevo en el contenido. Por un lado mejora la lectura del navegante haciéndola más familiar y comprensible para los términos desconocidos, y ayuda a que el peso específico de las palabras clave sea el adecuado en la indexación de los contenidos.
- Resaltar en primera línea la información importante.
Presentando en primer lugar una breve descripción resumen del contenido que viene a continuación. Una información relevante que informa al usuario dando valor a la esencia del contenido, para el motor de búsqueda, una inmediata comprensión para sus algoritmos comprobando cuál es la esencia del contenido, lo importante, lo sustancial.
- Uso de hojas de estilo.
Hay que separar la presentación gráfica del contenido en sí con el uso en cascada de hojas de estilos “style sheet’s”. Una página limpia de elementos de presentación (diseño) consigue más velocidad al ser mostrada a quienes nos visitan y un camino más fácil para el robot de un motor de búsqueda accediendo a los párrafos, frases, palabras y caracteres de sus contenidos.
- Semántica correcta
Las técnicas en ingeniería han progresado mucho los últimos tiempos, a la misma velocidad que la velocidad de las computadoras. Es así que incluso los programas agentes de usuarios, que aprenden y controlan todas suestras acciones, errores, interpretaciones… el ensayo y error. Estos han llegando a unos grados sorprendentes cuando interactúan con documentos semánticamente correctos. Algunos agentes permiten a los visitantes navegar por el sitio web mostrando titulares, enlaces y otros elementos. Para los motores de búsqueda saben analizar estos elementos y segmentar mejor la información.
Permalink
03.04.05
Publicado en Sin categoría a las 22:05 by admin
Autor: Jordi Camps
Antes de empezar a posicionar nuestra web en los buscadores, hemos de pensar y agrupar qué palabras clave usaremos, así cuando un usuario necesite de nuestro producto/servicio pueda encontrarlo. Conseguimos así el retorno de inversión para nuestro negocio online. Esas palabras clave, o criterios, se analizan por cientos de factores y posibilidades distintas según el buscador y los continuos cambios que tienen lugar en sus algoritmos.
A partir del momento que pienses en contratar los servicios de una empresa de posicionamiento, entrarás a formar parte de sus procesos de análisis y estudio para la elección de las palabras clave de tu negocio. Son procesos muy complejos, y a veces difíciles de entender, los primeros meses irás a ciegas hasta que no empieces a darte cuenta de los resultados que estás obteniendo.
Es importante que te sepas cómo formar parte de esta selección de criterios. Por ello que entre mis investigaciones he agrupado doce normas o consejos que deberías tener bien presentes:
- Evita palabras clave demasiado genéricas.
No es lo mismo si buscamos un “alquiler” a cuando buscas un “alquiler de barcos”.
- No contratar más de 6 palabras clave por criterio. Los criterios están formados por distintas palabras clave. Cuando un usuario necesita un producto empieza usando las primeras palabras que le vienen en mente y según los resultados, los combinará con otras palabras, hasta encontrar lo que esta buscando.
- Evita usar palabras sin importancia para los buscadores. Suponemos que queremos encontrar comentarios sobre la compra de una cámara digital pentax en España, podríamos intentarlo buscando “comentarios en la compra de cámara digital pentax en España”. En este ejemplo aparecen más de 6 palabras pero las palabras clave que realmente usa nuestro buscador serían: “comentarios compra cámara digital pentax España”.
- Selecciona sabiamente. Escoje esos criterios que realmente definan tu producto/servicio de forma concreta. No es lo mismo una “silla para bebés” que una “silla de oficina”.
- Palabras clave en minúscula. No debes tener en cuenta la utilización de mayúsculas o minúsculas, los buscadores no las diferencian. Te recomiendo uses minúsculas excepto en los nombres propios.
- Evita las errores ortográficos. ¡Qué mala imagen tiene un eslogan cuando existen errores ortográficos! Deberías aplicar esta misma regla para tus contenidos.
- Combina entre el singular/plural.
Algunos buscarán 1 producto, otros necesitarán encontrar varios productos. Piensa a qué público quiere dirigir tu posicionamiento: a un padre de familia o a una gran empresa multinacional.
- Cada país tiene su argot y su expresión. Podemos tener 2 palabras con el mismo significado pero que se escriben de forma distinta, por ejemplo, “perfecto” en España y “regio” en Argentina.
- Evita el posicionamiento en un idioma cuando lo que ofreces esta en otro. ¿O somos todos multilingües? Por ejemplo, si estamos buscando comentarios en español para qué te sirven unos resultados en alemán. Pero si tienes intensiones de traducir tu web, te recomiendo que empieces cuanto antes o alguien podrá hacerlo en tu lugar.
- Ordena con lógica tus palabras clave. Es importante que el orden de las palabras siga una lógica coherente para quien las use. Por ejemplo, es aconsejable utilizar “hotel barato en la costa brava” ante “barato costa brava hotel”.
- Usa nombres de productos y marcas que más beneficios te retornen. Del mismo modo que en los escaparates de las tiendas vemos ofertas estrella a precios muy bajos. Tú mismo puedes hacer lo mismo con los productos que tienes amontonados en tu almacén: libros, cuadros, patentes… «Seguro que algún día recibes una llamada.»
- Agrupa todas las palabras relevantes con la genérica y verás qué resultados. Por ejemplo podemos tener como palabra genérica “alquilar piso” y palabras relevantes “frente universidad barcelona”. Estos dos criterios por separado tienen poco significado pero juntos seguro que pueden ayudar a más de uno a salir de un apuro. “alquilar piso frente universidad barcelona”.
Permalink
Publicado en Sin categoría a las 17:52 by admin
Antes de empezar a posicionar nuestra web en os buscadores, hemos de pensar y agrupar qué palabras clave usaremos, así cuando un usuario necesite de nuestro producto/servicio pueda encontrarlo.
Conseguimos así el retorno de inversión para nuestro negocio online. Esas palabras clave, o criterios, se analizan por cientos de factores y posibilidades distintas según el buscador y los continuos cambios que tienen lugar en sus algoritmos.A partir del momento que pienses en
contratar los servicios de una empresa de posicionamiento, entrarás a formar parte de sus procesos de análisis y estudio para la elección de las palabras clave de tu negocio. Son procesos muy complejos, y a veces difíciles de entender, los primeros meses irás a ciegas hasta que no empieces a darte cuenta de los resultados que estás obteniendo.Es importante que te sepas cómo formar parte de esta selección de criterios. Por ello que entre mis investigaciones he agrupado doce normas o consejos que deberías tener bien presentes:
- Evita palabras clave demasiado genéricas.
No es lo mismo si buscamos un “alquiler” a cuando buscas un “alquiler de barcos”.
- No contratar más de 6 palabras clave por criterio.
Los criterios están formados por distintas palabras clave. Cuando un usuario necesita un producto empieza usando las primeras palabras que le vienen en mente y según los resultados, los combinará con otras palabras, hasta encontrar lo que esta buscando.
- Evita usar palabras sin importancia para los buscadores.
Suponemos que queremos encontrar comentarios sobre la compra de una cámara digital pentax en España, podríamos intentarlo buscando “comentarios en la compra de cámara digital pentax en España”. En este ejemplo aparecen más de 6 palabras pero las palabras clave que realmente usa nuestro buscador serían: “comentarios compra cámara digital pentax España”.
- Selecciona sabiamente.
Escoje esos criterios que realmente definan tu producto/servicio de forma concreta. No es lo mismo una “silla para bebés” que una “silla de oficina”.
- Palabras clave en minúscula.
No debes tener en cuenta la utilización de mayúsculas o minúsculas, los buscadores no las diferencian. Te recomiendo uses minúsculas excepto en los nombres propios.
- Evita las errores ortográficos.
¡Qué mala imagen tiene un eslogan cuando existen errores ortográficos! Deberías aplicar esta misma regla para tus contenidos.
- Combina entre el singular/plural.
Algunos buscarán 1 producto, otros necesitarán encontrar varios productos. Piensa a qué público quiere dirigir tu posicionamiento: a un padre de familia o a una gran empresa multinacional.
- Cada país tiene su argot y su expresión.
Podemos tener 2 palabras con el mismo significado pero que se escriben de forma distinta, por ejemplo, “perfecto” en España y “regio” en Argentina.
- Evita el posicionamiento en un idioma cuando lo que ofreces esta en otro.
¿O somos todos multilingües? Por ejemplo, si estamos buscando comentarios en español para qué te sirven unos resultados en alemán. Pero si tienes intensiones de traducir tu web, te recomiendo que empieces cuanto antes o alguien podrá hacerlo en tu lugar.
- Ordena con lógica tus palabras clave.
Es importante que el orden de las palabras siga una lógica coherente para quien las use. Por ejemplo, es aconsejable utilizar “hotel barato en la costa brava” ante “barato costa brava hotel”.
- Usa nombres de productos y marcas que más beneficios te retornen.
Del mismo modo que en los escaparates de las tiendas vemos ofertas estrella a precios muy bajos. Tú mismo puedes hacer lo mismo con los productos que tienes amontonados en tu almacén: libros, cuadros, patentes… «Seguro que algún día recibes una llamada.»
- Agrupa todas las palabras relevantes con la genérica y verás qué resultados.
Por ejemplo podemos tener como palabra genérica “alquilar piso” y palabras relevantes “frente universidad barcelona”. Estos dos criterios por separado tienen poco significado pero juntos seguro que pueden ayudar a más de uno a salir de un apuro. “alquilar piso frente universidad barcelona”.
Permalink